Os hago un propósito: ser más comprensivos y tolerantes
A veces me pregunto por qué solo vemos lo peor de los demás. La realidad es que lo hacemos y lo hacemos desde aquel punto de limitaciones, ira y miedos.
Cuando alguien hace algo que no está bien visto por la sociedad, como por ejemplo llegar tarde, cometer algún tipo de error cómo el que te devuelvan mal el cambio cuando vas a comprar, le recriminamos una intención negativa diciendo o pensando que esta persona es una maleducada o que tiene mala fe.
El expresidente ejecutivo de General Electric dio un buen consejo cuando dijo:
“La tarea más importante que nos podemos imponer es la de cultivar a tu gente, darle la oportunidad de que pueda alcanzar sus sueños”
Para ser claro, tenemos que ser realista y no huir de ella, cuando alguien necesita un toque de atención porque se lo merece, se lo tenemos que dar, pero siempre intentando antes ser más comprensivos, averiguando por qué se ha producido aquella acción, puede haber malentendidos o incluso problemas.
Por todo esto, me gustaría que cambies este punto negativo de ver lo peor de los demás e intentar mirar a su lado más positivo. No dudo que haya gente poco honrada, desconsiderada o que hagan chapuzas, pero con seguridad hay muchísima más gente buena.
Piensa que las personas no empiezan el día ideando cómo fastidiar a otras personas. El verdadero problema es la falta de conocimiento o el no saber hacerlo mejor, por eso tenemos que ser más comprensivos, tolerantes, transigentes.
Si intentamos hacerlo los resultados sólo se traducirán en beneficios. Las personas, aparte de querer cooperar con nosotros, va a intentar hacerlo de la mejor forma posible y verás sin querer un mundo más bondadoso, ya que a veces olvidamos que todos somos humanos y todos cometemos errores.