La palabra NO, una palabra muy necesaria para crecer

0

Sigue leyendo y verás porque la palabra NO es necesaria para crecer

Seguro que al leer el titulo has pensado…a ver que viene detrás porque esta afirmación suena rara. Pero NO, aunque suene rara, es cierta, la palabra NO es muy importante en el camino hacia nuestros objetivos y nuestro éxito. Lee y verás porque.

En el mundo hay una innumerable cantidad de personas a las que les cuesta mucho decir la palabra NO y tenemos que meternos en la cabeza que esta pequeña palabra, de solo dos letras, es importantísima para:

  • diferenciar lo que de verdad nos importa de lo realmente innecesario
  • marcar nuestros verdaderos objetivos de las cosas que en realidad no nos interesan y nos están impidiendo avanzar con paso firme a la meta.

Seamos honestos, marcar prioridades es fundamental para conseguir todo aquello que nos propongamos.

Es imposible llegar a todo o ser aprobado por todas las personas que conviven a nuestro alrededor, tenemos que quitarnos eso de la cabeza y ser más claros con nosotros mismos, de lo contrario, caeremos en la situación contraria a la que queremos. Aunque hayas puesto tu mejor voluntad y empeño vas a ver que realizarás todos tus planes al 50%, y los resultados, como ya puedes suponer serán nefastos.

No te engañes y usa la palabra NO con tus amigos y aprende a decirles NO, di NO a tus familiares, di No a tus compañeros de trabajo, etc. Define cuáles son tus objetivos, se claro.

Cuando te comportes así, seguramente encontrarás gente de tu alrededor que no estará contenta, pero ¿Qué prefieres? ¿Estar toda la vida pendiente de la aprobación de las demás personas o vivir con tu propia verdad y con la conciencia tranquila de hacer bien las cosas y andar en la dirección correcta hacia tu éxito?

Recuerda bien esto:

Cada vez que apruebas una propuesta sin importancia estás cerrando la puerta a algo que de verdad sí la tiene” así que ármate de valor, escoge bien tus prioridades y luego usa la palabra NO y di que NO a todo lo demás que de verdad no merezca la pena.

 

Comparte si te ha gustado