Consumir más frutas y verduras es necesario, ya que los alimentos vegetales, especialmente las frutas, hortalizas y verduras, contienen nutrientes beneficiosos para la salud e incluso anticancerígenos.
Estos alimentos también nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, la obesidad, ayudan a estimular el sistema inmune y a poner freno al deterioro que vamos sufriendo con la edad.
Por estos motivos recomendamos aumentar su consumo.
¿Cómo consumir más frutas y verduras?
Aqui os damos unas ideas, fáciles de poner en práctica, para conseguir el objetivo de consumir más frutas y verduras:
- Empieza cada día con una fruta natural o un vaso de zumo de fruta también natural. Por ejemplo un kiwi, un zumo de naranja natural, un plátano o cualquier otro.
- Elige alguna de estas opciones como snack de media mañana: fruta fresca, macedonia de frutas, zumo de fruta natural, zanahoria, pepino, tomate.
- Cuando tengas hambre a “deshora”, acostúmbrate a comer una fruta o una verdura, por ejemplo, siempre puedes llevar una manzana en tu bolso o mochila.
- Si sueles preparar bocadillos añade verduras como lechuga, pepino, tomate, esparrago etc, estará más gustoso y paralelamente, sin darte cuenta, estás aumentando tu consumo en verduras y hortalizas.
- Aumenta el tamaño de la porción de verduras que comes habitualmente.
- Elije un plato vegetariano por lo menos una vez por semana.
- Agrega verduras frescas o congeladas a tus guisos, o cualquier plato de pastas o huevos (tortillas, revueltos) tales como espinacas, tomate, cebolla, judías verdes, zanahoria, pimiento, ajetes, cebollinos, setas, calabaza, etc.
- Si vas a comer a un restaurante, escoge como acompañamiento una ensalada o verduras de temporada en vez de, por ejemplo patatas fritas.
- Cada cierto tiempo, por ejemplo 2 veces al mes, introduce en tu dieta una fruta o verdura distinta a la que comes habitualmente.
Aconsejamos consumir más frutas y verduras y hortalizas de temporada, que aparte de ser más económicas, aportan vitaminas y minerales en mayor concentración.
También aconsejamos introducir estos hábitos en tus rutinas de una forma natural, para no tener esa sensación de tener que hacerlo “por obligación”.