Si, el esfuerzo es necesario para triunfar, brillar y ser la estrella de tus actividades
Martin Luther King lo dijo una vez: “Si un hombre está llamado a barrer las calles debería barrer las calles igual que pintaba Miguel Ángel, componía Beethoven o escribía Shakespeare. Debería limpiar las calles tan perfectamente que los moradores del cielo y la tierra se detuvieran para decir: “Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo”.
Dar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras actividades es básico para encontrar el éxito en nuestras vidas. En el momento en el que pones toda tu dedicación en conseguir tus objetivos no puede salir nada mal, todas las cosas buenas ocurren a las personas que hacen bien las cosas, así que busca hacer aquel esfuerzo que dará el plus que te diferencia.
Las personas que han llegado a lo más alto tienen una similitud entre ellas, todas ellas han hecho un pequeño esfuerzo, un sobreesfuerzo, que los han diferenciado de los demás y no tengo ninguna duda de que tú también puedes conseguirlo.
Intentar ser el mejor en cada una de tus tareas hace despertar el respeto de todo el mundo. Es la mejor inversión que puede hacer alguien para sí mismo que dará un sentido pleno en cada una de nuestras vidas.
Así que te animo a salir a la calle cada día y convertir tu vida en el mayor de los espectáculos al que hayas acudido, a escuchar como todo el público no deja de hablar de ti, como la gente te admira por como haces las cosas, a ser la estrella, el Michael Jordan de tu trabajo, el Michael Jackson de tu vecindario o el Dalí de tus clases.
Y recuerda: «cuando hayas hecho ese esfuerzo y te hayas diferenciado del resto, habrás empezado a ser la persona que realmente quieres ser.»