¿ Comer despacio ayuda a quemar grasa ?

0

¿Comer despacio ayuda a quemar grasa? ¿Comer 5 veces al dia en vez de 3 pero en menor cantidad ayuda a quemar grasa?

Si, comer despacio ayuda a quemar grasa y comer 5 veces al dia en vez de 3 pero en menor cantidad también.

Aunque esto parezca una contradicción no lo es y analizaremos el porqué.

Como ya sabemos, los alimentos nos aportan calorías, (unos más que otros pero todos nos aportan) y al consumirlos gastamos calorías ya que, durante la asimilación de nutrientes y la digestión, el organismo se activa y pone en marcha distintos mecanismos que van a generar calor y, este calor es como un motor que usará las calorías como carburante.

Lógicamente, la diferencia entre lo que comemos y lo que gastamos ingiriéndolos sale más a nuestro favor si consumimos alimentos que contengan pocas calorías. Incluso a veces se dice que dependiendo del alimento se coma, se gasta más calorías en ese proceso de las que el alimento tiene.

A todo ello se le llama termogénesis inducida por los alimentos.

En referente a cuantas comidas es necesario hacer al día lo recomendable y lo más adecuado es que hagamos 5 comidas al día y como mínimo 3 para conseguir un adecuado estado nutritivo y un buen funcionamiento de nuestro organismo

Si se consumiesen todos los alimentos de esas cinco o tres comida en una sola, no se aprovecharían bien todos los nutrientes y se formaría una mayor cantidad de grasa.

Ten en cuenta que estar muchas horas sin comer provoca un estrés a nuestro organismo que producirá una pérdida de masa muscular.

Y ante todo, para conseguir una buena digestión y asimilar todos los nutrientes de los alimentos necesitamos comer lentamente.

Si tragamos los alimentos sin haberlos masticado bastante e insalivado hasta convertirlos casi en “papilla” estresaremos al resto del aparato digestivo porque necesitaremos una mayor secreción de jugo gástrico y pancreático.

También se alargará el tiempo de permanencia en el estómago de los alimentos y sufriremos lo que conocemos como “indigestión”.

Las personas que comen muy rápido y con mucha ansiedad suelen tragar aire al engullir los alimentos y después sufren molestias debido a los gases que provoca en el tubo digestivo.

Nuestro consejo:

comer despacio es saludable, relajante y te permite disfrutar de la comida

Comparte si te ha gustado