Aprovecha el tiempo, es el mejor tesoro que tenemos
El tiempo es el tesoro más preciado y valioso que tenemos pero a veces el más desaprovechado. Solo aquella persona que aprovecha el tiempo y se va a cama con esa sensación, es feliz.
El tiempo es la parte más importante de la vida y la manera en que lo gestionamos determina en muchos sentidos lo que representan nuestras vidas.
Sin embargo, aunque la mayoría de nosotros deseamos disponer de más tiempo, nos permitimos malgastar el que tenemos sin darnos cuenta de que el tiempo malgastado es tiempo perdido y nunca más se puede recuperar.
No intento que programes tu vida minuto a minuto, ya que pienso que una persona también debe ser espontánea y tener espíritu libre para disfrutar, pero si que debes planificarte dia a dia para sacar mayor rendimiento de su tiempo.
Según lo que vemos a diario, las personas que padecen más estrés son aquellas que dejan que su vida se vaya reproduciendo a través del azar, sin orden ni planteamiento y que no dedican ni un pequeño momento para organizarse y marcarse sus objetivos con pies y cabeza.
El pensador David Kekich dijo que:
«la ansiedad era la causa de la falta de control, organización, preparación y acción».
Por ello, nosotros te damos estos consejos:
- Aprovecha el tiempo y cada uno de tus momentos como si fuera el último
- Empieza desde ya a vivir al límite aprovechando cada segundo sin perder el tiempo
- Intenta optimizar todos aquellos espacios de tiempo de los que dispones
- Guárdate alguno de estos para organizar tu vida
- Marca un trazado y síguelo, es decir, organízate y márcate objetivos
Ten en cuenta que si al final del día te vas a dormir y piensas que has desaprovechado el día querrá decir que no estás satisfecho contigo mismo y que estás haciendo algo mal.
Nuestro pensamiento es claro:
Solo aquella persona que aprovecha el tiempo y se va a cama con esa sensación, es feliz