Hay personas que creen que “el intentar mejorar” es el primer paso para caer en una situación de frustración y apuesta por la postura de “aceptar” su situación sin luchar por nada y seguir en su zona de confort.
Por el lado contrario, hay personas que argumentan que si estamos aquí, es para salir de la zona de confort y luchar por mejorar día a día.
Entonces, ¿Por qué no buscamos un equilibrio y cogemos lo mejor de cada opinión? Yo creo que esta frase de a continuación se adecua a lo que quiero transmitiros:
Quiere lo que tienes pero intenta mejorarlo
Abandonar la zona de confort es esencial para nuestro desarrollo personal y conseguir el éxito.
El gran Nelson Mandela dejó una frase muy interesante:
“Tras subir una montaña uno se encuentra que quedan otras muchas por escalar. Me he tomado un momento para descansar, para disfrutar de la maravillosa vista que me rodea, para contemplar la distancia que he recorrido, pero solo puedo descansar un momento porque con la libertad llega la responsabilidad y no me atrevo a entretenerme ya que mi larga marcha no ha concluido todavía”. Sublime.
Si nos detenemos a buscar el verdadero significado de la frase, podremos ver lo que nos quiere decir: tenemos que vivir y disfrutar del momento en el que estamos viviendo pero sin detenernos en la marcha, tenemos que ir trabajando poco a poco para la mejoría de esta.
Desde mi punto de vista:
- Tenemos la obligación de brillar o intentar hacer las cosas lo mejor que podamos, lo mejor posible.
- Tenemos que aprovechar nuestras cualidades, salir de nuestras casas cada día pensando en que nos vamos a comer el mundo
- Tenemos que decir a aquella gente que está descontenta con ella misma que tú no eres igual que ellos y que quieres ser feliz.
Antes de terminar os dejo una cita que describe perfectamente el estado actual de la gran mayoría de personas de tu alrededor, una cita del inventor Thomas Edison:
“Mostradme una persona completamente satisfecha y os mostraré a un fracasado”.
A partir de aquí te dejo que reflexiones y que te preguntes que quieres hacer, si salir de tu zona de confort para intentar mejorarte a diario o quedarte acomodado sin luchar por nada.